¿Cómo te ayuda la ortiga al cuidado de tu cabello?

¿Cómo te ayuda la ortiga al cuidado de tu cabello?

La ortiga (del latín ‘urtica’) es el nombre común de las plantas del género Urtica, de la familia de las urticáceas, la mayoría de ellas caracterizadas por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia alcalina que produce escozor e inflamación en la piel. Es una de las «malas hierbas» más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee.

Composición química: contiene flavonoides (de acción antioxidante y antiinflamatoria), sales minerales, ácidos orgánicos, pro vitamina A y C, mucílago, ácido fórmico, clorofila, taninos, resina, silicio, acetilcolina, potasio, glucoquininas y una gran cantidad de clorofila (de ahí su color verde oscuro e intenso), histamina y serotonina.

¿Cuáles son los beneficios de la ortiga para el cabello?

La ortiga es una fuente importante de vitaminas, minerales y ácidos orgánicos por lo que también tiene múltiples beneficios al aplicarla en el cabello:

Anticaída: el uso frecuente de las infusiones de ortiga y de los productos que la contengan contribuye a detener la caída del cabello, ya que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades estimulantes y regeneradoras.

Cabellos débiles: La ortiga fortalece el cabello, activa la circulación sanguínea, estimula el crecimiento capilar y mejorando el volumen del cabello.

Cabellos grasos: regula y equilibra el exceso de sebo y ayuda a combatir la caspa gracias a sus propiedades antisépticas y antioxidantes.

¡la ortiga es un regalo de la Madre Naturaleza para el cuidado de tu cabello!

Comparte este artículo
Abrir chat
1
Bienvenid@ a Apapachos
Hola 👋
¿Cómo te apapachamos hoy?