¡Beneficios de la Centella asiatica para tu piel!

¿Centella asiática?

La Centella asiática es una planta herbácea trepadora, también conocida como gotu kola o hierba del tigre, esta planta ha sido utilizada desde hace más de 3.000 años en la medicina tradicional asiática y africana por sus propiedades cicatrizantes. antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

¿Qué contiene?

Los principales compuestos activos de la Centella asiática incluyen el ácido madecasósido, el ácido asiático y el asiaticósido. La centella asiática es rica en aminoácidos, betacaroteno, ácidos grasos y fitoquímicos.

¿Cómo ayuda a mi piel?

Dado que tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias puede ayudar a calmar y reparar la piel. También se ha demostrado que ayuda a estimular la creación de colágeno, una proteína fundamental de los tejidos de todo el cuerpo que mantiene la piel elástica.

Al ser un estimulador de la síntesis de colágeno mejora el estado, la estructura y la elasticidad de la piel. Presenta la capacidad de regeneración de la piel y reactivación de la circulación. Funciona como antioxidante, ya que protege las células de la acción de los radicales libres, retrasando el envejecimiento cutáneo.

¿Cómo la puedo usar?

La centella asiática se ha convertido en uno de los activos más preciados en la cosmética. La podemos encontrar en cremas y sueros faciales, en contornos de ojos, en cremas reafirmantes corporales y anticelulíticas, en cremas para tratar las estrías, en cremas para cuidar la piel después de tomar el sol, en champús para cueros cabelludos sensibles, en cremas para mejorar la circulación sanguínea, etc.

¿Para que tipo de piel es recomendable?

Es recomendada para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas sensibles y grasosas.

En Apapachos de la Madre Tierra te ofrecemos los siguientes productos elaborados con Centella asiatica ¡pruebalos!

Comparte este artículo
Abrir chat
1
Bienvenid@ a Apapachos
Hola 👋
¿Cómo te apapachamos hoy?